TRATAMIENTO DE LAS CICATRICES DE ACNÉ: ¿CUÁL ES EL MEJOR LÁSER PARA TRATAR LAS CICATRICES?

Empecemos insistiendo en que lo fundamental es un buen diagnóstico y evaluación individualizada por un especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.
  
¿En qué tipos de cicatrices funciona mejor el láser? 

Aunque tenderíamos a pensar que lo hace mejor en aquellas más superficiales, lo cierto es que los láseres pueden alcanzar profundidades variables.

¿Cuáles láseres se utilizan actualmente?

- Láseres fraccionados no-ablativos: destaca la plataforma Fraxel. Tiene un tiempo de recuperación después de cada sesión de unos 3 días. Se recomiendan 5 sesiones para obtener mejores resultados. 
- Láseres fraccionados ablativos: el mejor láser actualmente disponible es el láser CO2RE. Tiene un tiempo de recuperación de aproximadamente 1 semana. Se recomiendan 3 sesiones para alcanzar mejores resultados

¿Los láseres consiguen "borrar" todas las cicatrices? 

Como ya se dijo en una entrada de febrero de 2016, "no existe una goma de borrar cicatrices". Todos los tratamientos de cicatrices van orientados a encontrar una mejoría. Esta variará porcentualmente en función de cada persona, el tipo de cicatrices que tenga, el número de sesiones que realice... Y, en muchas ocasiones, la combinación con otros tratamientos. 


Comentarios

Entradas populares